A continuación, encontrarás algunos consejos generales sobre cómo puedes limitar la acidez estomacal.
- Se sabe que los alimentos grasos y fritos provocan acidez porque son difíciles de digerir para el estómago y permanecen en él durante más tiempo que otros alimentos. Puedes intentar sustituirlos por carnes y pescados magros, y cocinarlos a la parrilla, asados o al vapor en lugar de fritos.
- Las frutas y los zumos de cítricos y los tomates contienen niveles más altos de ácido, por lo que su consumo puede provocar acidez estomacal. Puedes sustituirlos por frutas como el plátano y el melón.
- Las comidas picantes también son alimentos que debes evitar si te preocupa padecer acidez estomacal. Estos relajan un músculo responsable de mantener los alimentos y el ácido en el estómago.
- Las bebidas como el alcohol, el café, las bebidas carbonatadas y la leche pueden ser un desencadenante de la acidez, así que puedes sustituirlas por agua o jugos diluidos.
- Come con frecuencia pequeñas cantidades de comida, ya que esto permitirá a tu estómago digerir los alimentos más rápidamente.
- No te acuestes inmediatamente después de comer, ya que esto puede facilitar que la comida y el ácido vuelvan a subir e irriten el esófago.
- Come entre 3 y 4 horas antes de acostarte ya que esto permitirá que tu estómago pueda digerir bien los alimentos.
- Cuando te vayas a dormir, levanta la cama o el colchón para que la cabeza esté más alta que el resto del cuerpo. Esto puede impedir que la comida y el ácido vuelvan a subir. También se recomienda dormir sobre el lado izquierdo, ya que la gravedad, la forma del estómago y el ángulo de la conexión entre este y el esófago pueden reducir en gran medida el reflujo.
Aunque seas cuidadoso, puedes sufrir acidez estomacal y, si ese es el caso, no lo dudes y toma Alka-Seltzer® que con su doble acción de antiácido estomacal y analgésico te ayuda a aliviar rápidamente los síntomas de la acidez estomacal y el dolor de cabeza.