Seguramente te preguntarás cómo puedes deshacerte rápidamente de esta incómoda y molesta sensación, y probablemente hayas oído hablar de los siguientes remedios naturales para la acidez estomacal.
- Goma de mascar. Esta actividad puede ayudar a reducir la acidez estomacal. Al masticar un chicle después de la comida, se estimula la producción de saliva y la deglución, lo que a su vez puede ayudar a diluir y eliminar el ácido estomacal del esófago.
- Usando jengibre. El jengibre2 es un remedio natural para la acidez estomacal popularmente conocido, así que intenta incorporar jengibre en tus comidas para prevenir la acidez estomacal o beber té de jengibre para aliviar los síntomas.
- Come alimentos alcalinos o alimentos con alto contenido de agua. Puedes encontrar alivio a la acidez si comes un plátano, melón, pepino, apio, lechuga o sandía, que pueden ayudar a neutralizar el ácido del estómago.
¿Mito o realidad? En general, no está de más probar estos remedios naturales para la acidez estomacal,, pero no hay datos probados que los respalden.
Si estos remedios naturales para la acidez estomacal no te han funcionado, prueba Alka-Seltzer®, un antiácido estomacal y analgésico que funciona convirtiendo el exceso de ácido en agua y otros elementos naturales. Actúa rápidamente para tratar efectivamente los síntomas de la hinchazón abdominal, la acidez estomacal y la indigestión estomacal
Bibliografía
1. Hughes, A. e. (2016).
Encefalopatía hemorrágica por ingestión aguda de bicarbonato de sodio. / Hemorrhagic Encephalopathy From Acute Baking Soda Ingestion. Western Journal of Emergency Medicine, 619-622.
2. Lete, I. a. (2016).
La eficacia del jengibre en la prevención de las náuseas y los vómitos durante el embarazo y la quimioterapia. /The Effectiveness of Ginger in the Prevention of Nausea and Vomiting during Pregnancy and Chemotherapy . Integrative Medicine Insights, doi:10.4137/IMI.S36273.