También existe la posibilidad del desarrollo de diferentes tipos de infecciones en el estómago y los intestinos, que pueden provocar dolor estomacal. El dolor de corta duración por el que normalmente no debes preocuparte aparece la mayoría de las veces como calambres o un dolor hueco en el abdomen.
Síntomas y causas del dolor estomacal:
- Sentirse satisfecho e inflamado después de comer, sentirse mal. Estos síntomas indican que puedes padecer la indigestión estomacal que es una enfermedad crónica. Algunos cambios en los hábitos alimentarios y de estilo de vida, como hacer comidas más pequeñas con más frecuencia, evitar los alimentos que provocan indigestión o controlar el estrés, pueden ayudarte a minimizar o eliminar los síntomas.
- Sensación de hinchazón y expulsión de gases. Estos síntomas significan que puedes tener las flatulencias atrapadas. Para evitar esta afección, no debes hablar cuando comas (no tragues demasiado aire) y mantente alejado de los alimentos que se sabe que provocan un exceso de gases (frijoles, coles de Bruselas).
- No poder defecar. Este síntoma indica el estreñimiento que es muy común y afecta a personas de todas las edades. Puedes lidiar con ello cambiando tu dieta y tu estilo de vida, por ejemplo, comiendo alimentos ricos en fibra y bebiendo mucha agua.
- Heces blandas, sensación de malestar y vómitos. La posible causa de estos síntomas puede ser la diarrea o la intoxicación alimentaria. Si padeces estos síntomas, tienes que asegurarte de beber muchos líquidos para evitar la deshidratación.
Alka-Seltzer® es un antiácido estomacal y analgésico que puede ayudar a aliviar los síntomas de dolores estomacales causados por la indigestión.