Desayunos saludables y fáciles

El desayuno puede ser un momento complicado, especialmente durante los días laborables más ocupados. Algunas personas lo omiten por completo por falta de tiempo y se limitan a tomar una taza de café para ponerse en marcha. Sin embargo, para los que sufren de acidez estomacal, esto puede ser una elección desastrosa que los lleve a un día lleno de sensaciones incómodas.

Como parte de nuestros consejos para la acidez, te dejamos algunas ideas para preparar desayunos saludables y fáciles con los que el reflujo ácido ya no será un problema.

Bagel con queso crema y aguacate

Para preparar este desayuno saludable basta con tostar el bagel y untarlo con queso crema bajo en grasas. Agrega el aguacate y espolvorea unas semillas de girasol y sésamo para darle más sabor. El aguacate es rico en fibra y nutrientes esenciales, como el potasio, que ayuda a promover una función digestiva saludable.

La avena

La avena es una opción perfecta para tus desayunos saludables porque es un grano entero y una excelente fuente de fibra. Se recomienda la avena para las personas con reflujo ácido. Puedes tomarlo con una leche descremada o baja en grasas y algunas frutas como el plátano, la papaya o los frutos del bosque, o puedes hornearlos la noche anterior con frutas, como duraznos o manzanas, nueces y semillas de chía para una nutrición extra.

Un muffin inglés

Esta gran alternativa al pan que puede servirse con requesón, mantequilla de cacahuete o carnes frías bajas en grasa, como pechuga de pollo o pavo. Para un extra de proteínas puedes comer un huevo cocido.

Quiche sin costra

Este desayuno saludable es vegetariano. Está repleto de nutrientes, no tiene grasa, es bajo en carbohidratos y se puede personalizar. La quiche es una gran alternativa a una homelet o a los huevos fritos, ya que se hace al horno y no se utiliza aceite. Basta con cortar algunas verduras, como champiñones, pimientos o espinacas, colocarlas en una cazuela, batir los huevos con algunas hierbas frescas y verterlo sobre las verduras. Hornearlo hasta que esté cuajado.

A la hora de preparar el desayuno saludable, procura evitar los alimentos llenos de grasa, grasosos, picantes o muy ácidos. De este modo, puedes reducir las posibilidades de sufrir indigestión y acidez estomacal. Si aun así te sientes incómodo, recurre a Alka-Seltzer®, que puede ayudarte a aliviar los síntomas de la acidez estomacal, la indigestión y permitirte disfrutar los mejores momentos del día.